martes, 13 de octubre de 2009

Melancólicos Minúsculos

Esta mujer bajando del taxi con los pasteles en la mano,

Esta otra bajando al metro con el cabello azul, y esta otra mujer bajando la persiana con la mirada perdida...

este perro de raza desconocida que baja la calle sin dueño,

esta risa de niño que cuenta chistes a su madre bajando del bus,

este puesto de frutas, esta campaña contra el sida, esta boda en la puerta del Ayuntamiento...

esta mujer bajando las escaleras de la iglesia con su madre cogida del brazo...

podrían ser mentira.

Yo, bajando las escaleras de casa con el alma confundida...

es lo único real.


----------------------O----------------------


En la punta de la torre,

no hay cielo más alto, más azul ni más brillante que éste.

La brisa congela mis mejillas, hiela mis orejas,

y mis cabellos danzan con ella.

Me siento, no me siento y de pronto una nube en forma de corazón...


No me recuerda a mi media naranja,

tampoco a mi madre, ni a la paz mundial.

No me recuerda al chico que amé,

ni a los que quise haber amado.

No me recuerda al hijo que se esfumó,

ni a la ciudad de luces insomne.

No me recuerda al olor dulce de la flauta mágica,

ni a las manzanas en medio del salón.

Tampoco a la deliciosa melodía,

ni a las pupilas delirantes bajo el muérdago.

No me recuerda a nada parecido.


Mis ojos se nublan de lágrimas espontáneas,

incontenibles,

oceánicas,

pues la nube, la brisa, el cielo, la torre...

me recuerdan a mi.


----------------------O----------------------

No hay comentarios: