miércoles, 27 de julio de 2011

Todos somos Anders Behring Breivik

La matanza de Noruega me ha recordado un episodio casero que viví hace unas semanas. Abría yo la puerta del edificio y una vecina (señora seguramente propietaria de toda la vida que te mira con desprecio cuando te la topas por las escaleras) lanzaba a la calle una lata de refresco, que alguien había dejado dentro en el suelo. Lo tiraba con una rabia animal e impulsiva, tan impulsiva que al tirarla alcanzó a golpearme, y luego subió refunfuñando algo que ya ni alcancé a entender.

El caso es que, una persona desconsiderada había dejado la lata, y luego otra persona en protesta a aquel acto, responde de la misma manera o peor? tirándola a la calle?... jejejeje me dio risa en ese momento, y en mi mente pensando: es que todos somos iguales.

Ahora este señor noruego (o señores, porque la verdad es que es casi imposible de creer que pudiese cargarse él sólo tanta gente), protesta contra un sistema opresor como es el islam con el mismo odio, con las mismas ganas de ser ultra algo, ultra derechas, ultra diferentes, ultra únicos, ultra tontos?

Creo que la consciencia está en entender que los seguidores del Islam, Anders Behring, la señora de mi edificio, el loco de la esquina, el negro con poder, la pobre mujer abusada, el dalai, el niño que duerme la siesta en la guardería, tu, yo, el facebook entero... somos lo mismo!

Seguimos viéndonos con los focos equivocados, desde lo que nos separa y no desde lo que nos une.
Todos somos santos y diablos al mismo tiempo, es lo que nos hace seres humanos y seres divinos a la misma vez, todos podríamos matar a 90 personas en un ataque de ira e inconsciencia o amar incondicionalmente a una sola persona y con ello amar y respetar a la humanidad entera.

El mundo muestra su mierdecilla, por aquí por allá, en Europa, en América, en Asia, en África, en todas las latitudes, y todavía nos preguntamos... qué está pasando?
Pues eso... digo yo... que todos somos lo mismo, y apenas acabamos de entenderlo.

Lo fantástico es que así de iguales somos para construir... y el mundo también está mostrando esa maravilla, sólo que por ahora esas noticias no aparecen en los titulares.

Es mi pequeña reflexión, no sé... digo yo....

(y saludos a la vecina, a quien por cierto le sigo dando los buenos días)

No hay comentarios: