domingo, 19 de abril de 2009

Tarot Telefónico Parte 1


Puesto  de trabajo: cartas, teléfono, agua, reloj, libro de notas, cigarros

Lo que explico a continuación sucedió en Julio de 2008. Describe cómo gané mis primeros Euros al llegar a Barcelona. Todo se desarrolló por teléfono y la identidad de las personas descritas es absolutamente real. 

 Capítulo 1:  el nombre artístico

 ANA MARÍA (“Gerente de recursos humanos” de empresa de nombre desconocido, quien busca personal que trabaje desde su casa leyendo el Tarot):  A ver Alicia, para efectos de la empresa cómo te llamamos, Sonia, Esther o Pilar?

 (Mente de Alicia: Qué???? Puessss)

 ALICIA: Sonia!

 ANA MARÍA: a ver Sonia

(Mente de Alicia… SONIA????? risa contenida)

Capítulo 2: el proceso

 ANA MARÍA:  Te voy a explicar. Aunque veas en las cartas lo que veas, siempre siempre siempre, la persona que llama tiene que sentir que tu eres su mejor amiga.

(Mente de Alicia… vale!)

 ANA MARÍA:  Sobre todo en preguntas de amor, aunque las cartas te digan que la persona va a romper con alguien, tu debes darle la vuelta y más bien decirle que esa persona la ama profundamente, pero que está confundida, que la han herido tanto que no sabe lo que quiere… aunque tu yo sabemos que no le importa ni un pepino, vale?

 (Mente de Alicia: … ksmfbnfisndfbnfuck! Hay que mentir? )

 ANA MARÍA: Pero no en todos los casos eh! (acotó al notar mi sobreventilación), recuerda que esto es un negocio, y que todos ganamos.

(Mente de Alicia: mamddfofjnskdfomdovhjnruinsdujcdfuck???)

 ALICIA: vale!

 ANA MARÍA: Para que extiendas la conversación, pregúntale siempre de entrada a la persona, su nombre, su edad, de donde llama, su signo zodiacal, y su color de pelo

 (Mente de Alicia: color de pelo??? dmsdjfdnfosdnfuck???…)

 ANA MARÍA: (quien interrumpe con su dulce voz de  'explico todo lentamente y generando confianza con cualquiera que llame a este lugar donde tengo toda la vida trabajando'): Lo del color de pelo es porque hay mujeres que tienen el cabello teñido, y tardarán más de 3 minutos explicándote que aunque su cabello natural es castaño, ahora tienen unas mechas rubitas.

 (Mente de Alicia: mdovhjnruinsdujcdjajskdodfnannidnsjodnjfuck???)

 ALICIA: ahhh.. vale!

 ANA MARÍA: Tu horario es de 5 de la tarde a 2 de la madrugada, libras 1 día a la semana, que luego veremos cual será vale?

 ALICIA:  vale!

 ANA MARÍA: Bueno Sonia te deseo mucha suerte empiezas ya!.. te paso a Maite

 (Mente de Alicia por 2 segundos: whatdakakfuck??????)

(Cartas de Alicia… regadas en la mesa)

Capítulo 3:  El trabajo

Dia 1:

SONIA: Hola buenas tardes, me llamo Sonia en que te puedo ayudar?

 Llamó Maite, y su duda era de amor con Oscar. Duración de la llamada: 11 minutos. Según el Tarot, Maite sí tenía futuro con Oscar, sólo que tenía pocos euros.  

3 horas más tarde. Estaba agonizando.  Esperando ansiosamente al lado del teléfono, y cada vez que tocaban el timbre de la puerta principal, el intercomunicador del portal de abajo, o el celular de cualquiera de las 5 personas que vivían conmigo,  pensaba que era un gran momento para Sonia.

Suena el teléfono… es mi madre… a quien obviamente no había tenido tiempo de avisarle de mi nueva contratación laboral. Le expliqué la situación en 2 segundos y cortamos comunicación. Acto seguido recibo una llamada de Teresa (encargada de transferir las llamadas desde la centralita)

TERESA:  Sonia! Estabas hablando mientras intentaba pasarte 2 clientas. Será para la próxima vale?

 (Mente de Alicia: fuck!…)

 Total ganancia del día: 3 Euros

 Día 2:

Llamó José Antonio preguntando por el futuro en su trabajo. 29 minutos. Llamó Tomasa, preguntando por su hija, su cuñada, su vecina, y su perro. 1 hora. Llamó María preguntando por su futuro sentimental, 37 minutos. Llamó Maria José, preguntando por su hermano en el trabajo, 24 minutos.

Total: 17 Euros

 Día 3:

 Llamó Cati preguntando por su relación con un señor que desapareció intespectivamente hace 2 años, pero a quien ella todavía ama (Cati tiene 61 años). 29 minutos. 

Llamó la madre de mi amiga Roberta, para saludarme y nerviosamente le dije que no podíamos hablar. Duración de la llamada, 5 segundos.  2 y medio milisegundos después…

TERESA: Sonia, que he intentado comunicarte 3 llamadas y ha estado ocupado!

 (Mente de Alicia: mmmmmm en 2 milisegundos has intentado pasarme 3 llamadas???? Han pasado 3 horas y justo cuando me llaman ella me pasa llamadas?????..... mmmmm…. ESTA GENTE TIENE CONTROLADO MI TELEFONO????....)

 Luego llamó Ana, casi sin voz, preguntando por su vida sentimental, yo empecé a decirle la verdad y trancó a los 3 minutos. Llamó Asunción, preguntando por un dinero que le deben. 29 minutos. Llamó Deisi preguntando por su vida sentimental, pero desde que tenía 14 años. 1 hora y 30 minutos.

Total: 33 Euros.

Las estadísticas y los nombres de este reporte son reales, vienen de la libreta de apuntes que militarmente llené cada vez que sonaba el teléfono para poder tener el registro de todo, y porque ya saben lo distraída que soy y lo astuta que es Ana María.

Mi vida de Sonia duró sólo 1 mes.

No porque tuviera que cambiar de nombre, o porque me controlaran hasta la noctámbula respiración. Tampoco porque tuviera más ojeras de lo normal.

En realidad, apenas me depositaron los 332 Euros en total que gané, renuncié porque tuve un rollo moral de hacer tarot fast food.

Sin embargo, fue una experiencia en tercera dimensión. El atender las angustias de gente tan dispar, desde el confesionario de mi habitación. 

No hay comentarios: